CRIPTOMONEDAS

Bitcoiners: Miami Beach lugar de encuentro

Jair Moná. Periodista

La ciudad de Miami fue la sede de la reunión de los llamados “Bitcoiners”, más prestigiosos del mundo del 6 al 9 de abril. Dentro de los temas tratados estuvo el futuro de las finanzas del mundo Bitcoin (BTC), tratado por los expertos como Peter Thiel quien es cofundador de PayPal y actual presidente de Parlantir Technologies.

Por Latinoamérica se presentó el mexicano Ricardo Salinas del  Grupo Inversor Salinas. El evento contó además con la aparición especial del ícono del movimiento BTC, el economista estadounidense, Max Keizer, uno de los más fervientes defensores de la moneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto.

También hizo presencia el científico informático Nicholas Zsabo, y la tenista y empresaria, Serena Williams.

Vanessa Dorantes asistente al evento junto al John Salley basquetbolista de los Detroit Pistons.

Participaron del mundo financiero Bitcoin, Anthony Pompliano y Max Keizer, que cuenta con un patrimonio de 200 millones de dólares y quien fue el primero en pronosticar el futuro ascendente de BTC. Dijo que se irá a 100 mil dólares y para fines de la década llegará a 500 mil o un millón de dólares.

Al evento asistieron más de 25,000 personas por día, ocasión que aprovecharon los organizadores para destacar la importancia que se logre Bitcoin sea reserva para los países, como lo es dólar.

Esta moneda tiene hoy un valor de 43,000, sin embargo la proyección de los expertos es que cuando los países empiecen a usarlo como banco de reserva valdrá mucho más.

Con la crisis global que aqueja al mundo que acarrea con una inflación, tanto en Estados Unidos como el resto del mundo, el ámbito de las criptomonedas se considera un refugio ante estos eventos cíclicos. Sin embargo, dada la volatilidad del mercado es conveniente antes de invertir, realizar un análisis de los riesgos y no permitirse invertir más de lo que está dispuesto a perder. Son tiempos de cambio hacia una nueva era.

EADEPORTE/jmm. Fotos: Vanesa Dorantes, Jesus Cuevas

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet