Editor Internacional
El sueco Armand Duplantis demostró porque es el actual campeón Olímpico, al mejorar su propio récord del mundo de salto con garrocha al superar este domingo, en los 6,26 metros en la Liga de Diamante de Chorzów, en Polonia.
Duplantis, que posee el récord del mundo desde febrero de 2020 con un salto de 6,17 m en Torun, también en Polonia, borró la mejor marca de la historia por décima ocasión, veinte días después de su último récord, los 6,25 m establecidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Mondo” Duplantis, como es conocido saltó los 6,15 metros el miércoles en el encuentro de Lausana (Suiza), tras los Juegos Olímpicos.
Armand Duplantis 🇸🇪 ya es sinónimo de récord mundial. Sí, volvió a establecer una nueva marca. Saltó 6,26 metros en la Diamond League y superó el récord que él mismo había firmado… hace 20 días en París 2024! Disparate total.pic.twitter.com/TNZNakty5A
— VSports Team (@VSportsTM) August 25, 2024
“Quería hacer un buen papel… Este año me he centrado en los Juegos Olímpicos, y el récord ha sido algo natural porque estaba en buena forma”, dijo al finalizar la prueba.
“Casi me resulta extraño y antinatural recibir tanto cariño y apoyo. Lo veo especialmente en Polonia. La energía de este estadio mejora cada año. Tengo muy buenos recuerdos de aquí. La pista es maravillosa, las condiciones han sido perfectas y todo se ha unido para permitirme hacer esto”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales