Editor Internacional
La organización del torneo de Wimbledon que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, anunció que prohibirá competir a los tenistas rusos y bielorrusos como castigo por la invasión de Ucrania. Dentro de los afectados está Daniil Medvedev número dos del mundo.
Desde la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense, no se impedía a personas de un determinado país participar.
Wimbledon se convierte en la primera gran competición en prohibir su participación a los atletas en la categoría individual, después de que Rusia fue expulsada del Mundial de Catar, Copa Davis de tenis y la Billie Jean King Cup.
Con anterioridad el ministro de deportes del Gobierno británico, Nigel Huddleston, pidió que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladímir Putin para evitar que estos hicieran algún tipo de gesto a favor de Rusia durante el evento.
De esta manera el tercer Grand Slam del año se queda sin la participación de Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).
Medvedev, independiente de esta decisión, era una incertidumbre su participación por una hernia que lo viene afectando.
Rusia no contaría con Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).
La única opción que les queda a los tenistas rusos y bielorrusos es que no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos de estos.
EADEPORTE/jmm. Fotos: ATP Tour