Editor Internacional
En el quinto juego por el título de la NBA, los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics por marcador de 104-94; colocando la serie 3-2 a su favor y quedaron a una victoria de llevarse su cuarto anillo en ocho años.
Con Andrew Wiggins que consiguió 26 puntos y 13 rebotes y Klay Thompson con 21 puntos y 5 triples, como máximas figuras del encuentro para los de San Francisco.
Por su parte la figura mediática Stephen Curry logró 16 puntos con 7 de 22 en tiros y aunque no fue uno de sus mejores partidos, se siguió destacando en la ascendencia del grupo y colaborando en defensa.
Los Celtics, están obligados a vencer en el sexto partido que se celebrará en Boston, para forzar el séptimo que de lograrse se realizaría en San Francisco.
Jayson Tatum con 27 puntos y 10 rebotes, junto al dominicano Al Horford que sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia, fueron los desatacados por los Celtics
La historia de la estadística en las finales de la NBA, destaca que en las series que llegan 2-2 al cuarto encuentro, el equipo que vence en el quinto partido termina ganando la eliminatoria en un 82 % de las ocasiones.
El sexto partido de las Finales, se jugará el jueves en Boston, en los Estados Unidos, que en caso de ser ganado por los Warriors sería definitivo.
EADEPORTE/jmm. Foto: