Editor Internacional
El neerlandés Max Verstappen de Red Bull que arrancó en la décima posición logró remontar y ganar el Gran Premio de Hungría superando a los británicos Lewis Hamilton y George Russell, segundo y tercero respectivamente.
Con esta victoria ratificó su poder y el liderato del campeonato de Fórmula 1, al aumentar la ventaja en puntos con Charles Leclerc de Ferrari, que ocupo la sexta posición.
Verstappen, empezó a remontar de manera progresiva y hasta superar a los coches de Mercedes conducidos por los británicos Lewis Hamilton y George Russell que arrancó por primera vez en su carrera desde la pole position.
Clasificación Pilotos
Al finalizar la carrera Verstappen manifestó: “Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera”.
Leclerc, tuvo un error estratégico ligado a sus neumáticos y ocupo la sexta posición. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.
Clasificación General de Constructores
EADEPORTE/jmm. Fotos: red Bull