
En días anteriores se anunció la venta del Chelsea de Inglaterra a un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, sin embargo el gobierno de Portugal informó que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, advirtiendo que la operación debe llevar el visto bueno de ellos.
El equipo que es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, muy cercano al presidente Putin que decidió invadir Ucrania, debió ponerlo en venta ante las sanciones que el Reino Unido impusó.
La situación se da porque Abramovich, tiene pasaporte portugués explicó el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes: “Estamos estudiando las posibilidades de venta del Chelsea, que en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones”.

Por su parte el Reino Unido reitero que está dispuesto a aprobar la venta del Chelsea, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación, después de que Roman Abramovich diera garantías sobre la operación.
Sin embargo el gobierno portugués ha sido muy enfático: “Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas”.
Añadió João Gomes que sobre el tema de la venta del Chelsea, Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea: “Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar”.
Roman Abramovich quien cuenta la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes, está siendo investigado por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Chelsea FC