Editor Internacional
La venezolana Yulimar Rojas es la reina del triple salto al ganar su tercer mundial consecutivo, esta vez en Eugene, Estados Unidos; con una marca de 15,47, por debajo de su 15,74 que es su récord mundial.
Rojas que ha expresado: “He nacido para saltar 16 metros y sé que alcanzaré esa meta”, en su primer salto obtuvo 14,60 muy por debajo de sus marcas, aun así lideraba la clasificación.
En la Segunda ronda logró 15,47 (+1.9), siendo este el quinto salto más largo de la historia al aire libre, sexto en total y cuarto para la venezolana.
Con ese salto aseguró la medalla de oro y se convertía en la primera tricampeona mundial consecutiva (Londres 2017, Doha 2019 y Oregón 2022).
“Ha sido un día bonito, no te voy a decir que haya sido uno de los mejores pero he dejado un buen registro aunque no lo siento de la forma en lo que sentí el Mundial de Belgrado. Esta ciudad me trae muchos recuerdos y estoy contenta. Es un premio a la constancia, a la voluntad y al creer que se pueden conseguir las cosas. No ha sido con la marca que quería porque quizá me faltaron” destacó Rojas.
Añadió Yulimar: “Budapest está a la vuelta de la esquina (agosto de 2023) y la meta de los 16 metros está en mente. En foco mucho en ello y es la meta más importante. Sé que estoy cerca, estoy trabajando en ello y siento que está en mis piernas”.
En una entrevista realizada por el diario AS en el Mundial indoor de Belgrado, expresó “Antes de saltar, me digo muchas cosas, me vuelvo loca a mí misma. Me digo: ‘Vamos, negra. Es ahora. Sí, se puede’. Trato de motivarme y dar órdenes a mi cerebro, a mis músculos, a mis piernas… Intento por así decirlo hacer el salto mentalmente antes de caer en la arena”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales