Jair Moná. Periodista
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograron una remontada épica después de ir 0-2 en el marcador y dejar el encuentro 3-2 a su favor, para coronarse por octava ocasión como campeones de la Liga de México, con la presencia del volante colombiano Luis Quiñonez.
Tigres, es el nuevo campeón del futbol mexicano después de vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Gran Final del Clausura 2023 con un gol en el segundo tiempo extra.
En el juego de ida Tigres de local y Chivas de visitante habían empatado 0-0 y el juego en Guadalajará se definió el título. Los locales se fueron adelante en el marcador con anotaciones de Roberto Alvarado sobre los 10 minutos y Víctor Guzmán a los 19; que presagiaban lo peor para Tigres.
Para la segunda mitad los visitantes sacaron su casta y empataron el encuentro a través de Gignac sobre los 64 minutos de cobro desde el punto penal y Francisco Córdova a los 70, obligando a que el partido se fuera a la prórroga.
Cuando el reloj marcaba los 116 minutos del juego Guido Pizarro se disfrazó de héroe y anotó de cabeza el tanto que le dio el triunfo a los Tigres.
La revancha le llegó a Tigres después de lo ocurrido en la Final de 2017 donde consideraron que el árbitro favoreció al “Rebaño Sagrado”.
Quiñones, volante colombiano de 31 años sumó su quinto título en el fútbol mexicano, el tercero de Liga, con anterioridad había obtenido el trofeo de Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la Concacaf y el segundo puesto en el Mundial de Clubes 2020.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Tigres de México