La Copa Colsanitas que se realizó en Bogotá, Colombia, llego a su fin con el triunfo individual de la alemana Tatjana Maria, quien venció en la final este domingo 10, a la brasileña Laura Pigossi en tres sets (6-3, 4-6, 6-2).
La clave para Tatjana fue saber quebrar el saque de la carioca Pigossi y quedarse con el título de la edición 2022 del WTA 250 de Bogotá.
El día anterior la raqueta colombiana que defendía el título, María Camila Osorio, perdió con la brasileña, producto de una lesión que la ha venido aquejando y que en la fase semifinales tuvo que ser atendida en varias oportunidades; lo cual no le permitió desarrollar su juego a plenitud.
La final de sencillos se destacó por lo reñido del juego durante los tres sets. La tenista alemana aprovecho los problemas físicos que mostró su rival en el tercer set manga, para superarla y hacerse al título.
La deportista de 34 años llegó a la capital colombiana con la intención de superar la fase previa; allí debutó ante la suiza Conny Perrin a quien superó por 6-1 y 6-0, luego en una intensa batalla con la chilena Bárbara Gatica aseguró su presencia en el cuadro principal tras imponerse por 2-6, 6-3 y 7-6(3). Su debut se dio ante la argentina Lourdes Carlé y la venció por 6-1 y 6-2; luego les ganó a Rebecca Peterson y Mirjam Bjorklund, ambas de Suecia con marcadores de 6-1 y 6-4; en semifinales despachó por doble 6-2 a la rusa Kamilla Rakhimova.
“Ha sido muy difícil procesar la victoria frente a mi familia, pero es un gran sentimiento, estoy muy feliz por ganar este partido, este torneo y mi segundo título en el Circuito WTA”, fueron las palabras de la jugadora teutona, quien tuvo la compañía durante toda la semana de Charles-Edouard Maria, su entrenador y esposo, y la de Charlotte y Cecilia, sus hijas.
Tatjana María logra primer título en Colombia y el segundo a nivel de un torneo 250 WTA. Ante había ganado en Mallorca durante el 2018.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Copa Colsanitas