Editor Internacional
El ciclista esloveno Tadej Pogacar que sufrió una caída a falta de 174 kilómetros para llegar a la meta de la La Lieja-Bastoña-Lieja y que fue ganada por el belga Remco Evenepoel, debió retirarse.
Pogacar, que era el gran favorito al título, se fue al suelo en compañía de Mikkel Frolich Honoré, del Education Fist y aunque se reincorporó y trató de seguir en carrera no le fue posible.
Tadej, buscaba con esta competencia el llamado “Tríptico de las Ardenas”, que incluia la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, que ganó esta semana.
“Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk”, informó el UAE.
Posteriormente el equipo anunció que el corredor ya había sido operado: “La cirugía del escafoides de Tadej fue exitosa y mañana (lunes) viajará a casa para su recuperación y rehabilitación”.
Dentro de los planes de Pogacar estaba el tener más de un mes sin competir, pero no estaba en una lesión. Sespera que pueda reaparecer en el Tour de Eslovenia, en el mes de junio, antes del Tour de Francia que va del1 al 23 de julio.
EADEPORTE/jmm. Fotos: UAE