Editor Internacional
El ciclista esloveno Tadej Pogacar del UAE Emirates, anunció en diálogo con “Cycling News’”, la decisión de no participar en la Vuelta España en la edición 78 que iniciará el 26 de agosto y finalizará el 17 de septiembre en Madrid.
La Vuelta a España iniciará en su primera jornada con una contrarreloj por equipos que se correrá por las calles de Barcelona.
La ronda ibérica, considerada la tercera carrera más importante del calendario Unión Ciclística Internacional (UCI), tendrá 21 etapas.
Se espera la presencia en la competencia de los grandes favoritos Remco Evenepoel en su segunda ocasión, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic.
También estaría el colombiano Egan Bernal del Ineos- Grenadiers que continúa en su proceso de recuperación después del accidente que por poco le cuesta la vida.
El jefe de filas del UAE señaló que no estará en la ronda española aduciendo que la principal razón es el cansancio acumulado desde el inicio de la temporada.
“Llevo desde febrero en un gran nivel, no hay posibilidades de hacer la Vuelta. Tenemos un equipo superbueno para la Vuelta, no quiero ni entrometerme”, resaltó Pogacar.
Continuó el esloveno y dos veces campeón del Tour de Francia, destacando: “El primer objetivo es recuperarme del Campeonato del Mundo, luego veremos cómo avanzamos hasta el final de la temporada. Ha sido una temporada larga, he estado al máximo nivel desde febrero sin recuperación, sin vacaciones y una lesión también. Fue una temporada muy dura y probablemente la mejor temporada que he tenido en mi carrera”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: UAE