
Jair Moná. Periodista
La Selección de Suecia venció por marcador 2-0 a su similar de Australia en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se realiza en Australia y Nueva Zelanda 2023.
El partido jugado en el Estadio de Brisbane, le permitió a las suecas conseguir el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019.
Las europeas se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal a los 30 minutos y de Kosovare Asllani a los 62. Australia obtuvo su mejor participación en un Mundial Femenino de la FIFA.

“Las Matildas”, como son conocidas la australianas finalizaron en la cuarta posición mientras Suecia repitió el resultado logrado hace cuatro años en la edición celebrada en Francia.
La Sueca Fridolina Rolfö ha marcado en tres grandes torneos consecutivos contra Australia.
Suecia no ha encajado goles en la primera parte de ninguno de sus siete partidos en Australia y Nueva Zelanda 2023.
El último gol de Kosovare Asllani en la Copa Mundial Femenina de la FIFA fue en el partido por el tercer puesto contra Inglaterra en 2019. Se convierte en la primera jugadora en marcar en el partido por el 3er puesto en dos ediciones del torneo.
Kosovare Asllani (34 años y 21 días) es la jugadora de más edad que ha marcado en el partido por el 3er puesto. Supera a Kristine Lilly (EEUU), que tenía 32 años y 81 días cuando marcó contra Canadá en 2003.
Como la jugadora del partido fue seleccionada la sueca Fridolina Rolfö que juega con el número 18.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA