Jair Moná. Periodista
La Selección de Suecia debutó con victoria 2-1 ante su similar de Sudáfrica en juego por el Grupo G, del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las sudafricanas sorprendieron a las europeas y se fueron adelante en el marcador con gol de mediocampista Hildah Magaia.
El tanto del empate de las suecas fue obra de Fridolina Rolfö, cuando transcurrían 65 minutos de juego, ante las actuales campeonas de África. El gol de la victoria llegó a través de Amanda Ilestedt, sobre los al 90 minutos del partido.
El encuentro fue muy parejo y disputado en una cancha afectada por la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de Wellington.
Las sudafricanas, aprovecharon en los primeros minutos del juego, lo pesada de la cancha para imponer sus condiciones físicas y su natural velocidad.
Suecia una de las llamadas a ser protagonistas en el Mundial, ganó sobre el final del encuentro con un efectivo juego aéreo.
El próximo compromiso de la selección de Suecia será frente a Italia por la segunda fecha del Grupo G, el sábado 29 de julio, a partir de las 2:30 de la madrugada, en horario de Colombia.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA