Editor Internacional
El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO), recomendó a los jugadores profesionales que no firmen contratos con clubes de Argelia, China, Grecia (Super League 2), Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía por violaciones a los contratos de forma generalizada.
FIFPRO, resaltó que en Rumanía y Turquía las infracciones por parte de clubes son continuas y el no pago de los salarios, está entre las prácticas más comunes.
Añade la entidad que agrupa a los futbolistas, que los procedimientos para que le realicen dicho pagos son difíciles y en casos como Rumania, varios clubes han entrado en procedimientos de insolvencia.
Con relación a la segunda liga de Grecia los clubes cierran con frecuencia sin hacer pagar las deudas, siendo el país con el mayor número de futbolistas que ha tratado de obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA.
FIFPRO, también resaltó que los países que se suman a estas situaciones son: Argelia, China y Arabia Saudí.
En cuanto a Libia el problema es mayor ya que son muchos los casos donde los futbolistas extranjeros no pueden salir del país, porque los clubes se niegan a proporcionarles la documentación.
EADEPORTE/jmm. Foto: FIFPRO