Editor Internacional
La Selección Colombia de Baloncesto venció por primera vez en su historia de manera oficial a Brasil 104-98, en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla y clasificó a la segunda ronda por un cupo al Mundial del 2023.
Las “Cafeteras”, al vencer a las “Cariocas”, lograron la clasificación a la segunda ronda de la FIBA Américas por un cupo al Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.
Las colombianas llegaron a la última jornada de la primera ronda, después de haber vencido a Chile por 67-66 el pasado 1 de julio logrando su primera victoria en el grupo B.
El seleccionado nacional necesitaba vencer a los brasileños y esperar que los australes no vencieran a Uruguay.
El equipo salió dispuesto a hacer historia y al final lo consiguieron al ganarle y quitarle el invicto a Brasil y de paso eliminar a Chile, que perdió contra Uruguay por 75-65.
En la segunda fase clasificatoria, que se realizará durante los meses de agosto, noviembre y febrero 2023, los doce equipos clasificados entre Norte, Centro y Sudamérica se dividirán nuevamente en grupos.
Entre los conjuntos que ocupen los tres primeros puestos de cada Grupo y el mejor cuarto, definirán los siete cupos que otorga el continente para el Mundial del 2023.
La victoria de Colombia ante Brasil es equiparable a la obtenida ante Argentina en la ciudad de Cali por 71-63, que le permitió clasificar a la AmeriCup el año anterior.
EADEPORTE/jmm. Foto: FIBA