Editor Internacional
El noruego Casper Ruud número ocho del mundo, derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets, por marcador de 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 y se clasificó a la final de Roland Garros, donde se enfrentará al español Rafael Nadal número cinco en el ranking ATP.
Para Ruud esta será la primera final de Roland Garros y de un Grand Slam, y que mejor que frente a su ídolo Nadal. Precisamente el noruego hace unos años pasó una temporada entrenándose en la academia que el balear tiene en Mallorca.
Casper expresó: “Fue un gran partido por mi parte. Marin comenzó muy bien, sirviendo muy bien y jugando muy rápido, pero a partir del segundo set subí mi nivel, jugué más agresivo y acabé haciendo uno de mis mejores partidos de la temporada”.
Adicionalmente destacó su enfrentamiento con Nadal: “De pequeño lloraba mucho, pero después cuando fui creciendo y me fijé mucho en Rafa, que es mi ídolo, porque nunca se queja ni se rinde en la pista”.

“Es increíble cuando piensas que voy a jugar al fin contra él y hacerlo en una final de Grand Slam. Espero que para él también lo sea el jugar contra un estudiante de su academia” puntualizó.
El tenista español buscará su decimocuarto trofeo de Roland Garros después de ganar en la semifinal por el abandono de su rival, el alemán Alexander Zverev, que se torció el tobillo al final del segundo set, cuando el marcador era favorable a Nadal por 7-6 (10/8) y 6-6.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Roland Garros