Editor Internacional
El fútbol mexicano tendrá toda una revolución en sus partidos, básicamente en el reglamento, según el comunicado de prensa de la competición donde anuncian que se detendrá el cronómetro en saques laterales y de arco para tener un tiempo efectivo de juego mayor.
La Asamblea de la Liga BBVA de México, aprobó que a partir del 1 de julio se hagan pruebas con cronómetro en saques de banda y saques de meta para mejorar el tiempo efectivo de juego, que subió a 51 minutos con 43 segundos durante el torneo en curso.
“La asamblea aprobó que a partir del 1 de julio se hagan pruebas con cronómetro en saques de banda y saques de meta para mejorar el tiempo efectivo de juego, que subió a 51 minutos con 43 segundos durante el torneo en curso” explica el comunicado.
Añade la información que lo o que hay que buscar en materia de leyes de juego es el espíritu del mismo y tener en consideración que cuando se crearon 45 minutos por tiempo, la ley solo prevé que se añadirá el tiempo perdido en lesiones y en cambios y no en balones fuera, salvo que el balón se haya perdido y no haya un balón para jugar.
Lo que se busca es que los 45 minutos tengan un tiempo real efectivo de juego de unos 30-35 minutos.

Edgardo Codesal, foto, ex árbitro mexicano famoso por el penal que pito en la final del Mundial de 1990 cuando jugaban Argentina y Alemania, a pocos minutos del final, que le dio el título a los “Teutones”; explicó en la emisora Colombiana BLU RADIO, que de no tener las autorizaciones de la FIFA, sería una falta bastante grave.
“Si no tuvieran la autorización de la FIFA, es un error muy grave de la federación porque ese tipo de situaciones están contempladas en la ley y no la puede modificar voluntariamente ningún afiliado a la FIFA”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Fútbol mexicano