AUTOMOVILISMO

Red Bull despidió a la joven promesa Jüri Vips por insulto racista

Editor Internacional

El equipo de Red Bull despidió a la joven promesa del Automovilismo, el estonio Jüri Vips, por la utilización de lenguaje racista mientras jugaba al Warzone, un videojuego de la serie Call of Duty, que se transmitió por la plataforma Twitch, donde utilizó la palabra “Jodido negro”.

La escudería de Milton Keynes, Red Bull Racing, decidió finalizar el contrato con el actual piloto de reserva, de test y participante del campeonato de F.2, por estos comentarios.

Después de revisar el video que se hizo viral en las redes, el piloto fue suspendido de todas las actividades oficiales y extraoficiales, hasta que no se revelaran los resultados de una investigación que se puso en marcha de modo inmediato.

En un comunicado muy puntual en su momento Red Bull explicó: “Como organización condenamos cualquier tipo de maltrato y tenemos tolerancia cero con el lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra estructura”.

Vips por su parte escribió en la red social Instagram: “Pido disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos online, hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré por completo con la investigación”.

Sin embargo la escudería decidió dar por finalizado el contrato con el joven piloto.

Vips de 21 años, ya había participado durante una sesión de pruebas que la Fórmula 1 en Abu Dhabi, en diciembre de 2021 y venía ensayando en el auto de Sergio Checo Pérez, en los entrenamientos del Gran Premio de España.

EADEPORTE/jmm. Fotos: Redbull

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet