El técnico argentino Daniel Passarella próximo a cumplir 69 años en el mes de mayo, podría ser una opción rápida y real para dirigir la selección Colombia de Mayores, ante la salida de Reinaldo Rueda por su fracaso al no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar.
En contra el tiempo que lleva sin dirigir
Si bien es cierto que “El Kaiser” lleva 15 años sin dirigir (no lo hace desde 2007, cuando se desempeñó como técnico de River Plate); es conocedor del fútbol sudamericano, le gusta el juego vistoso, sabe trabajar con los jugadores y al parecer tiene muchas ganas de regresar a las canchas.
Su más reciente contacto con el mundo del fútbol fue en 2013, cuando estuvo como presidente de River Plate en el marco de un proceso complicado que terminó con la pérdida de categoría del equipo de Núñez por única vez en su historia y denuncias sobre malos manejos administrativos.
Dentro de su grupo de trabajo se encuentra el ex preparador físico Guillermo Cinquetti, que trabajo con Miguel Ángel Russo por 18 años.
Como técnico de la Selección Argentina Daniel Passarella estuvo en el período 1994-1998, también tuvo un breve paso con la Selección de Uruguay entre 1998 y 2001.
En su carrera como entrenador, Passarella logró cinco títulos, entre ellos tres con River Plate, uno con Rayados de Monterrey y el restante con la Sub 23 de Argentina, donde consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, en Estados Unidos.
Passarella ya fue ofrecido para dirigir a Bolivia
Fernando Costa presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, confirmó el acercamiento con Passarella: «Hemos estado en contacto con representantes del profesor Passarella, siempre conversando, muy abiertos al diálogo, queremos escuchar propuestas, criterios, sugerencias… No queremos tomar decisiones prematuras».
Una nueva opción dentro de la búsqueda de un técnico de trayectoria y reconocimiento en el fútbol para que tome las riendas de un nuevo proceso que no solo lleve a Colombia al próximo Mundial, sino que sea protagonista en Suramérica.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes Sociales.