Editor Internacional
El Tour de Francia finalizó su primera semana de competencias, donde se presentaron grandes retos como el llamado “Pavé”, y donde los ciclistas estuvieron expuestos a caídas con retiros incluidos y pérdida de tiempo de algunos favoritos. El líder Tadej Pogacar ha demostrado ser el más fuerte en esta primera fase.
Después de finalizada la novena etapa, los organizadores del Tour les realizaron test de coronavirus al grueso del pelón (quedan 165 corredores en competencia.
Una vez revisados los resultados por los profesionales de la salud de la carrera, se anunció que todos dieron resultado negativo; lo cual da un parte de tranquilidad, al menos por ahora,
Con anterioridad debieron retirarse afectados por el Covid-19, Geoffrey Bouchard, del Ag2r, Vegard Stake Laengen, gregario de Pogacar en el UAE, y Guillaume Martin, el francés del Cofidis.
La UCI resaltó que es importante que los equipos no bajen la guardia ante la amenaza del Covid- 19: “Sin embargo, se recuerda a todos los participantes que las reglas introducidas en los últimos dos años en interés de la salud y la seguridad de todos continúan aplicándose. Estos incluyen la obligación de usar una máscara, mantener una distancia física suficiente y desinfectarse las manos con frecuencia”.

Es de destacar que internamente, los equipos seguirán haciendo test si lo consideran oportuno, o si perciben síntomas entre sus corredores o el staff. Los equipos se blindaron para este Tour con material moderno para tratar de evitar hacer frente al coronavirus, como máquinas que utilizan en los quirófanos para evitar que entre cualquier tipo de virus.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Tour de Francia 2022