Editor Nacional
La Federación Colombiana de Tenis infamó que Medellín tendrá el honor de acoger por segunda vez en la historia el importantísimo torneo Sudamericano Regional J300, del 12 al 17 de marzo, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.
El Sudamericano Regional J300 (antes llamado Sudamericano Individual) es un torneo reservado solo para jugadores de la región (los 10 países que integran la Cosat), se juega en modalidad de sencillos y dobles y tiene la particularidad de que entrega puntos de la categoría J300, siendo de esta manera un trampolín para los sudamericanos en busca de sumar para el ranking ITF.
Juan Manuel Zuluaga, gerente de la Liga Antioqueña de Tenis, resaltó: “Lo recibimos como un reto, y como un aporte al desarrollo del tenis en nuestra región. Sabemos que estamos trayendo, tal vez, el torneo junior más importante de Suramérica y eso significa que tiene muchas responsabilidades, pero confiamos en que tenemos el equipo necesario para hacer un evento de primer nivel”.

Club Campestre de Tenis de Medellín.
Este torneo se jugó por primera vez en 2011 y desde entonces solo cinco países han tenido la oportunidad de organizarlo, entre ellos Colombia. Vale recordar que la primera vez que se llevó a cabo en nuestro territorio fue en 2021 en Armenia, en plena reanudación del tenis tras la pandemia del Covid-19.
El torneo tendrá un cuadro de 48 jugadores tanto para sencillos masculino como femenino, así como de 24 para el dobles. En las próximas semanas se conocerá el listado oficial de participantes.
EADEPORTE/jmm. Foto e información: Fedecoltenis