Editor Internacional
En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali donde tantas veces lo vieron triunfar, fue despedido el “Coloso” Freddy Rincón, ante una multitud, que vitoreo su nombre, se emocionó y lloró por la partida del ídolo.
Muchas personalidades del deporte, exfutbolistas, directores técnicos y centenares de admiradores que querían a Rincón acompañaron a la familia para darle el último adiós.
Jorge Luis Pinto, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Independiente Santa Fe en 1986, dio un discurso muy sentido que emocionó a los presentes, como a él mismo, tanto así que en oportunidades el llanto no le permitía hablar.
Pinto recordó a Freddy como su amigo y con quien compartió equipos tanto como jugador, al igual que cómo asistente técnico. Sin poder contener las lágrimas, resaltó a la persona que conoció, un profesional excepcional y un futbolista como ningún otro.
Precisamente en una de las partes del discurso que pronunció advirtió: “Yo no sé si vamos a llorar, pero si vamos a llorar será por sentimiento, aprecio y cariño. Mi saludo para Sebastián, para Freddy (los hijos), para sus hermanos, hermanas, sobrinas, Adriana, y por supuesto a toda su familia. Al señor Alcalde, un agradecimiento inmenso en nombre de todos los que queremos a Freddy por este acto tan lindo y sencillo que le ha hecho. Al arzobispo de Cali por el apoyo religioso que ha brindado con todo su grupo de gente. A todos los amigos de Freddy que están aquí, encabezado por los jugadores de la Selección que lo acompañaron siempre”.
El profesor Jorge Luis Pinto expreso adicionalmente: “Yo pienso que Freddy es un ejemplo de vida para este país. Un ejemplo de transformar la humildad en grandeza. Sebastián y Freddy, su padre transformó la humildad en grandeza. No se imaginan, muchachos, acá hay algunos testigos de cómo llegó Freddy a Santa Fe. Con qué sencillez y qué humildad, pero él transformó todo. No he tenido un jugador que tenga la capacidad de trabajo de Freddy Rincón y acá hay muchos de los jugadores que estuvieron con él, que lo pueden confirmar. Un hombre de oficio, de trabajo, de dedicación”.
Un reconocimiento desde el corazón de parte del técnico que fue el baluarte para la carrera del Rincón, no solo como jugador sino como asistente técnico; como dijo en repetidas ocasiones el exjugador hoy fallecido: “ Al profesor Pinto le debo lo que soy”.
En el estadio el dolor por la partida de un gran ser humano y destacado futbolista se sintió por todas las zonas del estadio Sanfernandino. Paz en su tumba.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Pinto Twitter