Jair Moná. Periodista
Independiente Santa Fe perdió en el debut de la Copa Libertadores Femenina ante su similar de Olimpia de Paraguay por marcador de 1-2, en juego disputado en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Colombia.
Las “Cardenales” no pudieron sostener la ventaja en el marcador después de la anotación de Diana Celis y fueron superadas por las paraguayas que recurrieron al contragolpe y a la artimaña de “quemar” tiempo lanzándose al piso continuamente, con la complicidad de la juez brasileña Edina Alves Batista.
Los tantos del Olimpia fueron obra de Griselda Garay y Amada Peralta, para sumar tres puntos por el Grupo B, en un partido muy físico por parte de las paraguayas.
El gol de las santafereñas llegó cuando Camila Reyes se asocio con Diana Celis que definió de buena forma a los 31 minutos, ante la salida de la guardameta Gloria Stefani Saleb.
El empate de la guaraní se dio después de un saque de banda, que recibió Griselda Garay, para sacar un remate potente desde fuera del área ante la impotencia de la portera Yéssica Velásquez.
El gol de la victoria para la “Albirroja” fue obra de Amada Peralta, ex jugadora de Santa Fe, a los 75 minutos, aprovechando un rebote que dio en el travesaño para de cabeza enviar el balón al fondo de la red.
La nota gris del partido fue el comportamiento de un grupo de seguidoras de Independiente Santa Fe con actos agresivos y vulgares ante las visitantes.
La juez central Edina Alvez informó que suspendería el compromiso si continuaban los actos racistas en el estadio por parte de los aficionados locales.
Al final Santa Fe pierde de local en un juego muy cortado por las jugadoras paraguayas que continuamente se lanzaban al suelo, lo que obligó a que se adicionaran 10 minutos, que al final no alcanzaron para que empataran el partido.
Santa Fe se medirá en la segunda fecha del Grupo B, ante Universitario de Perú, mientras que Olimpia se medirá con Universidad de Chile.
Ambos juegos se disputarán el próximo domingo 8 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Colombia.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Santa Fe Femenina