La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el técnico Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, rescindió su contrato junto a sus auxiliares directos: Cléber Xavier, Matheus Bachi -hijo- y el mundialista César Sampaio, por lo cual se pondrá en búsqueda de un sustituto.
El hoy extécnico “Tite”, ya había anunciado su decisión de abandonar la selección después de sus participación en el Mundial de Qatar independiente del resultado que se diera y que fue considerado al final como un fracaso.
El seleccionador después de concluir el período reglamentario de vacaciones acudió a la Confederación Brasileña para formalizar el su retiro de la “Canarinha”.
“Este que les habla es Adenor, quiero agradecerle a los jugadores, a los empleados, a los dirigentes y a ustedes, de la prensa, con los que pude haber tenido divergencias de opinión pero siempre respeto”, expresó en una breve declaración que concedió en la sede de la Confederación.
El técnico se abstuvo de dar hablar sobre su futuro y sobre las propuestas que ha recibido para asumir el comando de algunos clubes.
El técnico “Tite”, dirigió la selección en 81 partidos desde el año 2016, donde solo perdió en seis oportunidades. En la final de la Copa América 2021 cayó frente a la actual campeona del Mundo, Argentina.
En los Mundiales de Rusia y de Qatar, perdió y se le considero un fracaso sus participaciones en estos torneos.
El único título de Brasil en la era “Tite” fue el de la Copa América de 2019, disputado en el país y su mejor resultado fue la clasificación de Brasil como líder en las eliminatorias mundialistas de 2018 y 2022.
Se espera que la Confederación Brasileña anuncie de manera rápida el nombre del nuevo técnico con miras a los nuevos compromisos, como el inició de la Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CBF