Editor Internacional
El ciclista colombiano Nairo Quintana del Arkea- Samsic informó que ha decidido no tomar parte en la carrera española, después de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI), descalificándolo del Tour de Francia 2022 por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición y defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Nairo, explicó: “No tengo cabeza, el cuerpo no está para hacer la competencia, había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, pero no”.
El “Cafetero”, agregó: “No me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó y demostrar que no tengo ningún problema”.
Nairo señaló en un video publicado en sus redes sociales que no está mentalmente para la competición tras lo sucedido. “Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer”.
El corredor del Arkéa Samsic, aseguró que trabajará junto a su grupo de abogados en su defensa ante el TAS. Quintana tiene 0 días para apelar ante el TAS.
“Estaré trabajando durante estos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, manifestó.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Arkéa- Samsic