
Jair Moná. Periodista
El gol de la victoria del equipo “Verdolaga” fue obra de Andrés Román que le dio título número 37. La nota gris fueron los desmanes de los hinchas en la cancha.
Atlético Nacional venció por marcador de 1-0 al Independiente Medellín y se coronó campeón de la Copa BetPlay 2025.
Román sumó su tercera anotación en finales con Atlético Nacional, siendo una cifra estadística poco común para un defensor que ya lo había hecho en la final de la Liga BetPlay 2-2024, a los 31 minutos del partido de vuelta en el título número 18 de Liga para el equipo antioqueño
En el partido de la final de ida de la Copa BetPlay 2024 contra América de Cali, en la serie que terminó con un contundente 6-1 global a favor del Verde, también se hizo presente Román.
La violencia al final del partido empaño el encuentro cuando tras el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, se dio una batalla campal en la gramilla que obligó a cancelar la premiación del equipo verde y dejó heridos por armas cortopunzantes.
Los hinchas de la tribuna popular invadieron la gramilla del sector occidental del Estadio Atanasio Girardot y se enfrentaron con palos, se dieron patadas, lanzaron objetos y tiraron vallas.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que las autoridades están trabajando para identificar a quienes participaron en los desmanes.
“Se registró una asistencia de más de 43.000 personas; en materia de salud, 52 personas fueron atendidas y una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial”, resaltó Villa.
Ante los desmanes ocurridos ambos clubes de enfrentan a sanciones de la Dimayor que van desde cierres de tribunas, multas económicas hasta la posibilidad de jugar a puerta cerrada en 2026. Además, los desmanes podrían afectar la presencia de público en torneos internacionales de la Conmebol.
EADEPORTE/jmm. Foto: DIMAYOR





