Editor Internacional
El legendario delantero francés Just Fontaine que tiene el récord de goles en un mismo Mundial de fútbol con 13 anotaciones, murió a la edad de 89 años, informó su familia.
Fontaine, batió el récord en el Mundial de 1958 en Suecia con la selección francesa que logró llegar a la semifinal por primera vez en su historia, donde fue vencida por la selección de Brasil con Pelé y que se coronó campeona.
Con su muerte, solo quedan vivos tres jugadores franceses de aquella histórica presentación de Francia en el Mundial de 1958 (Dominique Colonna, Robert Mouynet, Bernard Chiarelli).
“La desaparición de Just Fontaine me entristece, como entristecerá forzosamente a todas las personas que aman el fútbol y a nuestra selección nacional. Es y seguirá siendo una leyenda del equipo de Francia”, manifestó Didier Deschamps actual seleccionador de los “Galos”, a través de sus redes sociales.
Just Fontaine, nació en Marrakech y dentro de su palmarés se destacan las participaciones en el fútbol de clubes con cuatro títulos de campeón de Francia (uno con el Niza, tres con el Reims), dos Copas de Francia (Niza en 1954 y Reims en 1958) y una final de la Copa de Europa -la actual Liga de Campeones), donde perdió ante el Rela Madrid 0-2 en 1959.
El presidente de Francia Emmanuel Macron, expresó: “Junto a Kopa escribió la primera epopeya del fútbol francés. Just Fontaine será, para siempre, nuestro mito fundador”.
En 1963 con tan solo 28 años debió retirarse como jugador a a raíz de una doble fractura en una de sus piernas para dedicarse a la dirección técnica.
“Un recuerdo a Just Fontaine. Nos ha dejado un monumento del fútbol francés y un es día triste para los enamorados del París Saint-Germain, un club al que llevó a la primera división hace cincuenta años”, destacó el PSG por medio de un comunicado.
La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, resaltó la memoria de Fontaine:“La huella que dejó en el mundo del fútbol será por siempre recordada y el récord es muy probable que nunca se supere”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales