
Jair Moná. Periodista
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció que el Mundial 2030 iniciará en Argentina, Paraguay y Uruguay.
El máximo torneo del fútbol en el mundo se disputaría en tres continentes: América, Europa y África, con España, Portugal y Marruecos, sumándose a los países suramericanos.

“Agradezco a FIFA, UEFA y a la CAF por permitir que el Mundial tenga tres sedes continentales. América, Europa y África. No podíamos dejar pasar esta oportunidad histórica. El Mundial 2030 tendrá tres fiestas inaugurales, una en el Centenario de Montevideo, otra en Argentina y otra en Paraguay”, destacó en las redes sociales el presidente de la CONMEBOL.
Alejandro Domínguez, agrego: “Son emociones únicas el poder albergar otra vez un Mundial en Sudamérica. Es un sueño que se hace realidad y es gracias a todo el consejo de la CONMEBOL. Los tres partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Paraguay y Argentina, pero la FIFA ya dará más información”.
El Mundial del 2030 será la vigésima cuarta edición y celebrará el centenario de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONMEBOL, FIFA