Editor Internacional
El brasileño Diogo Moreira se impuso en el Gran Premio de Portugal de Moto2 con un tiempo de 35:40.573, siendo escoltado por el neerlandés Collin Veijer con tiempo de +0.090 y el hispano-colombiano David Alonso completó el podio.
Alonso el piloto de compite por Colombia ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de Portugal y registró su tercer podio consecutivo en el Moto2, después de Australia y Malasia, siendo este el quinto en su temporada debut en la categoría antesala del MotoGP.
Alonso se sintió cómodo en la pista, hecho que le permitió reducir la diferencia de dos segundos hasta las siete décimas con respecto a los líderes. Sin duda alguna, en una última vuelta para el recuerdo, del hispano-colombiano estuvo cerca de la segunda posición, pero terminó tercero con una diferencia de +0.492 con respecto al ganador Moreira (35:40.573), siendo el segundo lugar para el neerlandés Collin Veijer (+0.090).

Con su tercer podio consecutivo, quinto en la temporada, David Alonso (foto), aparece en la séptima casilla de la general con 153 unidades, ubicándose como el segundo mejor ‘rookie’ de la categoría ya que su compañero de equipo Daniel Holgado es sexto con 188 (acumulado imposible de superar a falta de una carrera).
El brasileño Diogo Moreira consiguió su cuarta victoria del año y mantiene el liderato de la categoría antesala del MotoGP con 281 puntos, seguido por el español Manuel González con 257 y el belga Barry Baltus es tercero con 232.
Moreira tiene una diferencia de 24 unidades con respecto a González, por lo que en Valencia necesita sumar dos puntos, o que su rival no gane la carrera, para proclamarse como el primer campeón brasileño del Moto2.
Del viernes 14 al domingo 16 de noviembre se disputará el cierre de la temporada 2025 de Moto2 con el Gran Premio de Valencia. El Circuito Ricardo Tormo cuenta con un total de 14 curvas, cinco a derecha y nueve a izquierda, junto a una longitud de 4.01 kilómetros y donde la carrera principal del Moto2 se desarrollará a 22 vueltas (88.11 kilómetros).
EADEPORTE/jmm. Foto: cortesía Aspar Team




