Editor Internacional
El automovilista Sebastián Montoya, nacido en Miami, Estados Unidos, se unió a la escudería Prema Racing de la Fórmula 2, el campeonato que sirve de antesala a la Fórmula 1. El piloto ya había participado con la escudería por primera vez en 2020, mostrándose como una gran promesa y terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana en el 2021.
Posteriormente pasó a la Fórmula Regional, donde obtuvo 2 victorias en la serie asiática, antes de debutar en la Fórmula 3 de la FIA, en 2022, año en el que compitió a tiempo completo.
El hijo del célebre piloto colombiano Juan Pablo Montoya se reincorporará al equipo en la próxima prueba de postemporada de Fórmula 2,en Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Sebastián Montoya, expresó: “Estoy muy emocionado de unirme a Prema, fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionó. Es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar”.
Por su parte Rene Rosin, director del equipo, manifestó: “Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de 2025. Estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando”.
EADEPORTE/jmm. Foto: Sebastián Montoya