Jair Moná. Periodista
El club Millonarios de Bogotá consiguió su estrella número 16 al vencer al Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay l-2023, en cobros desde el punto penal.
Muchos equipos triunfan en el mundo por su capacidad económica que les permite vincular a grandes figuras gracias a una chequera generosa.
También hay unos pocos donde la mano del técnico es vital para obtener los resultados y con compromiso y la posibilidad de desarrollar un proyecto, lo consiguen.
Este segundo caso es el del técnico samario Alberto Gamero, que a punta de clase, disciplina y un trabajo bien diseñado ha conseguido el triunfo para el cuadro “Embajador”.
Por eso la estrella 16 se hizo esperar, pero ha llegado gracias a un proceso que se fue tejiendo paso a paso a pesar de la dificultades, que no fueron pocas, donde los detractores querían resultados rápidos, impulsados por el tipo de torneo colombiano donde cada seis meses hay un campeón.
Gamero, convencido de su proyecto, por fortuna recibió el apoyo de los máximos dirigente del conjunto “Embajador” y el momento de recoger los frutos llegó.
La cosecha no solo fue con el título, también de la mano llegó el impulso de los jugadores de la cantera que llegaron al profesionalismo y muchos de ellos estan en el exterior.
También la revancha para el técnico de 59 años se dió al conseguir su segunda final del fútbol colombiano con Millonarios y está vez obtener el título.
En la disputa de la Liga en el primer semestre de 2021, se enfrentó al Deportes Tolima donde en el encuentro de ida en la ciudad de Ibagué en el estadio Manuel Murillo Toro, empataron 1-1.
El juego de vuelta fue en la capital de Colombia, Bogotá, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, donde perdió por marcador de 1-2 y el Deportes Tolima se coronó campeón.
Alberto Gamero, consigue su tercer título como entrenador, así: Boyacá Chicó (2008-I), Deportes Tolima (2018-I) y Millonarios 2023
EADEPORTE/jmm. Fotos: Millonarios FC