
Jair Moná. Periodista
En el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, Millonarios cayó derrotado de local ante el Unión Magdalena por marcador de 1-2, en partido aplazado de la fecha 1 de la Liga BetPlay ll-2025
Beckham Castro sobre los 6 minutos adelanto al conjunto “Embajador”, pero el equipo “Bananero” remontó a través de Jannenson Sarmiento con doblete (18′ y 49′). A los 47 minutos sufrieron la expulsión de Dilan Ortíz.
Sobre los 54 minutos del encuentro desde la tribuna de norte empezaron a lanzar tenis al campo de juego, como protesta ante el mal momento de Millonarios su equipo que es último con solamente un punto en seis partidos disputados.
Algunos hinchas desde la tribuna norte se metieron a la pista atlética y por eso el juez del compromiso Alexander Ospina, detiene el partido cuando el reloj marca los 55 minutos.
Ante esta situación el juez del compromiso ordena que el grupo arbitral y los jugadores de ambos equipo ingresen a los camerinos Del estadio Nemesio Camacho El Campín mientras se calman los ánimos.
Después de 22 minutos de suspensión se reanudo el encuentro en el estadio capitalino. Unión Magdalena sigue adelante en el marcador por marcador de 2-1.
Quinta derrota para Millonarios en seis partidos jugados, el otro terminó en empate ante Deportivo Cali. El Unión Magdalena no ganaba en Bogotá desde 2003 y debieron pasar 22 años para que regresara al triunfo.
¿Qué significa arrojar zapatos como forma de protesta?

Los hinchas de Millonarios demostraron su malestar lanzando calzado a la gramilla del estadio. Este gesto se hizo mundialmente famoso por el periodista iraquí Muntazer al Zaidi en 2008, cuando arrojó un zapato al entonces presidente de EE. UU., George W. Bush, simbolizando un fuerte desprecio y rechazo hacia él.
El “zapatazo”, como se conoce, tiene como significado ser un acto de desprecio y una forma de demostrar un fuerte rechazo hacia una persona, en este caso, a la directiva, y plantilla de jugadores de Millonarios.
Al finalizar el encuentro se conoció del despido del Director Técnico David González y su cuerpo asesor.
EADEPORTE/jmm. Foto: DIMAYOR