Jair Moná. Periodista
Cúcuta Deportivo y Millonarios jugaron el juego de vuelta de la Copa BetPlay 2023 en el estadio General Santander y luego del 1-1 (1-2 en el marcador global), los embajadores clasificaron a la gran final del torneo donde se medirán al Atlético Nacional que previamente había accedido a está instancia.
El gol de los “Motilones” fue obra de Jaime Peralta (16′) y el tanto de empate llegó a través de Daniel Ruiz (42′). Millonarios terminó con diez hombres desde los 52 minutos, ante la expulsión de Stiven Vega por doble amarilla y pidiendo tiempo ante el asedio del Cúcuta que no consiguió desnivelar el marcador.
El encuentro finalizó mal ya que después de que el árbitro Carlos Betancur finalizara el partido, se desató la furia de algunos mal llamados hinchas del Cúcuta, quienes invadieron la cancha y fueron a atacar a los jugadores de Millonarios.
En videos difundidos en redes sociales se ve cómo aficionados saltan al campo y van directo hacia los futbolistas de Millonarios, mientras que los del Cúcuta trataron de calmarlos para evitar que los agredieran, burlando así las medidas de seguridad y de logística que estaban en el estadio.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), decidió que para esta edición de la Copa Colombia o BetPlay por el patrocinio, se sorteara quien inicia de local.
El sorteo se estará llevando a cabo el próximo miércoles 7 de noviembre a las 10:00 p.m., junto al sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga.
EADEPORTE/jmm. Fotos: DIMAYOR