AMISTOSO RUMBO A QATAR

México y Ecuador empataron 0-0 en un partido “áspero”

Jair Moná. Periodista

México y Ecuador empataron 0-0 en un partido “áspero”, lleno de fricciones y tarjetas, donde fue más el tiempo que se perdió que el que se jugó. El encuentro se realizó en el estadio Soldier Field en Chicago con una muy buena asistencia de público (61.104 aficionados).

En lo que se esperaba un compromiso de muchas acciones por la clase de fútbol que practican los dos equipos; con un gran ambiente antes y durante los primeros momentos del partido por parte de los aficionados, se convirtió en juego fuerte y malintencionado en la cancha y actos desagradables en la tribuna.

Un primer tiempo intenso y muy cortado, que inició con muy buen ritmo y calidad de juego, pero al paso de los minutos se transformó.

Guillermo “Memo” Ochoa gran figura de México. Foto: Jesus Cuevas.

Mexicanos y ecuatorianos estuvieron muy parejos en el primer tiempo, que sufrió muchas interrupciones por las quejas, pierna fuerte y juego desleal en algunos casos, que hizo que el central tuviera que sacar varias tarjetas amarillas.

En la segunda mitad, el ritmo del partido decayó y las ocasiones fueron escasas, parecía un pacto de no agresión en cuanto al convertir goles en ninguna de las portería; pero si en la pierna fuerte.

Lo malo y feo

El regresó del “grito homofóbico”, que obligo que el encuentro se detuviera por más de cuatro minutos. Por esta situación ya ha sido sancionado México.

Una gran asistencia al Soldier Field de Chicago, que al final se vio opacada por el grito Homofóbico, Foto: Jesus Cuevas.

El poco interés de los protagonistas por dar un espectáculo digno de dos selecciones clasificadas al Mundial.

La falta de pundonor deportivo de los jugadores, que en gran parte del encuentro se dedicaron a cometer faltas descalificadoras que podría haber dejado algún jugador lesionado y hasta fuera del Mundial.

El arbitraje deficiente del panameño que permitió el juego descalificador y peligroso.

La ausencia del VAR en un partido Internacional, lo cual quedó en manos del árbitro que no vio varias acciones dudosas: un ejemplo fue sobre el minuto 77 cuando Uriel Antuna fue derribado en el área.

La lesión de “Tecatito” Corona, cayó sobre el césped y no pudo continuar por la dolencia en la rodilla izquierda producto de la jugada en la que dejó ir el primer gol de México. Se espera no sea de gravedad.

La falta de gol de México sigue siendo preocupante (un gol en sus últimos tres encuentros).

FICHA TÉCNICA

MÉXICO 0 ECUADOR 0

México: Guillermo Ochoa – Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez – Fernando Beltrán (Luis Chávez, 59), Andrés Guardado (Luis Romo, 89), Héctor Herrera – Jesús Corona (Uriel Antuna, 28), Raúl Jiménez (Santiago Giménez, 89), Alexis Vega (Orbelín Pineda, 59). DT: Gerardo Martino.

Amarillas: Andrés Guardado (29), Alexis Vega (47), Jesús Gallardo (66).

Ecuador: Alexander Domínguez – Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán – José Cifuentes (Sebastián Méndez, 68), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Franco Palma, 90+4) – Gonzalo Plata, Michael Estrada (Jordy Caicedo, 68), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento, 78). DT: Gustavo Alfaro.

Amarillas: Carlos Gruezo (33), José Cifuentes (41), Moisés Caicedo (60).

Árbitro: Oliver Vergara (Panamá).

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Asistencia: 61.104 aficionados.

EADEPORTE/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet