LEAGUES CUP 2023

Messi con el Inter Miami vence al Nashville y es campeón, desde el punto penal

Jair Moná. Periodista

El Inter Miami con el astro argentino Lionel Messi se coronó como campeón de la Leagues Cup, al vencer en cobros desde el punto penal al Nashville, después que el juego finalizo 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro en el Estadio Geodis Park de Tennessee, fue de ida y vuelta con un gran ritmo desde el pitazo inicial donde los asistentes pudieron ver a la estrella Messi, acompañado de Sergio Busquets y Jordi Alba.

El primer tanto del encuentro fue obra precisamente de la “Pulga” a los 23 minutos, aprovechando un rebote, para eludir a sus rivales y sacar un potente zurdazo al ángulo superior derecho de la portería defendida por Elliot Panicco, que nada pudo hacer.

A partir del gol el Inter Miami se hizo al control del partido y no se veía por donde podrían igualar los de Nashville y por el contrario se esperaba el segundo tanto de los de Florida.

Sin embargo, sobre los 57 minutos, después de un cobro desde el tiro de esquina Nashville consiguió la paridad, con dos cabezazos en el área, el segundo de Fabrice Picault, que trató de rechazar un defensa y la esférica golpeó al portero Callender para irse al fondo de la red.

Messi, nuevamente prendió las alarmas de los locales a los 70 minutos después de conducir en velocidad el balón y sacar un remate que se estrelló en el palo.

El partido se pudo definir a los 90+2 a favor de los de Miami, cuando Leonardo Campana, que ingresó como reemplazo de Josef Martínez, ganó en velocidad un pase largo de Busquets y después de picar el balón por encima del arquero, se quedó sin ángulo y el balón pegó en el palo y salió.

La definición se debió dar en los cobros desde el punto penal, con el Inter de Miami iniciando y gol de Messi. La segunda ejecución de Nashville, realizada por Randall Leal, fue muy bien atajada por el portero visitante.

Víctor Ulloa falló su remate y se empató la serie. De ahí en adelante fue una tanda de muchas emociones y nervios hasta llegar al undécimo penal, que cobro el guardameta del Nashville Elliot Panicco y atajó Drake Callender, para darle el título al Inter Miami y el primero de Messi en su territorio americano.

EADEPÓRTE/jmm. Fotos: Inter Miami

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet