Editor Nacional
Independiente Medellín goleó a la Equidad Seguros 1-5 en el último partido de los cuadrangulares semifinales, pero no le alcanzó para disputar el título de la Liga BetPlay, debido al triunfo del Tolima ante Envigado.
El partido cambio desde los tres minutos después de que el central expulsará al arquero Washington Ortega de Equidad, después de una habilitación en profundidad para Diber Cambindo, que el guardameta salió a cortar, pero terminó tocando la pelota con la mano.
El DIM aprovechó la ventaja del hombre de más y sobre los 8 minutos anotó el primer tanto a través de Adrián Arregui, con remate de cabeza.
El “Poderoso” siguió atacando y cuatro minutos más tarde (12′), Mosquera recibió un pase de Cambindo y definió para colocar el marcador 2-0.
El 3-0 llegó sobre el final del primer tiempo con tanto de Arregui, el segundo en su cuenta, en cobro desde el punto penal, por falta sobre Felipe Pardo.
Para la segunda mitad Equidad obtuvo el descuento, en una falta de Andrés Cadavid dentro del área, que fue decretada como penalti por el central del partido. Pablo Sabbag anotó para el 1-3.
Sobre los 80 minutos, Felipe Pardo definió con un remate fuerte y arriba para colocar el encuentro 4-1, a favor del Medellín.
Juan David Mosquera, marcó el gol definitivo, para el 5-1 final, que no fue suficiente para lograr clasificar a la final.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Dimayor