Editor Internacional
El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, se coronó campeón anticipado de la Fórmula 1 2023 y sumó su tercer título consecutivo como el mejor del mundo.
Verstappen, de 26 años necesitaba tres puntos antes del prueba para hacerse inalcanzable y los superó durante la carrera esprint del Gran Premio de Qatar, disputada en el circuito de Lusail.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, era el único que podía alcanzarlo en la general del Mundial, pero debió abandonar después de ser golpeado por su compañero de equipo el francés Esteban Ocon (Alpine).
Con ocupar la segunda posición el neerlandés se consagraba campeón a falta de seis validas del final de la temporada 2023.
Verstappen, que finalizó en la segunda posición en el esprint de Qatar, completó en el 2023, diez victorias en diez competencias y superó este sábado los dos títulos del español Fernando Alonso y se unió al selecto grupo de Senna, Piquet, Lauda, Stewart y Brabham.

Por delante de ellos están: Prost (4), Vettel (4), Fangio (5), Hamilton (7) y Schumacher (7).
En el balance de lo que va del año el neerlandés, ha ganado 13 de las 16 carreras disputadas, incluida una serie de diez victorias consecutivas.
Con la excepción del circuito urbano de Singapur, donde finalizó quinto a mediados de septiembre, Verstappen siempre ha terminado en una de las dos primeras posiciones.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Red Bull