
Jair Moná. Periodista
La Selección de Marruecos se clasificó a la final del Mundial Sub 20 de la FIFA Chile 2025, al imponerse ante su similar de Francia 5-4, en los cobros desde el punto penal en el partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaiso.
En el tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado 1-1, con anotaciones Lisandru Olmeta (31′ en propia puerta), para los marroquís y Lucas Michal (58′), para los franceses que sobre los 90+16 minutos sufrieron la expulsión de Rabby Nzingoula.
El portero marroquí Abdelhakim Mesbahi fue el héroe inesperado, ya que los “Leones” derrotaron a Francia y alcanzaron su primera final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
“Los Leones” ya habían sustituido a un portero durante el partido cuando Ibrahim Gomis entró por Benchaouch en la segunda mitad del tiempo reglamentario y repitieron la jugada antes de la tanda de penaltis, con Mesbahi entrando desde el punto de penalti. Allí, Mesbahi salvó el disparo de Djylian Nguessan que llevó a Marruecos a la final del domingo.
Los marroquís anotaron en propia puerta por tercer partido consecutivo en las eliminatorias de Chile 2025. Es un récord de goles en propia puerta para un mismo equipo en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
Marruecos espera por el ganador de la llave entre Colombia y Argentina para disputar el título de la categoría el próximo domingo 19 de octubre.
EADEPORTE/jmm. Foto: FIFA





