Editor Internacional
La bicicrosista Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la prueba de BMX de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia y sumó su octava presea.
Mariana Pajón que llegó a la competencia recién recuperada de una lesión en la mano, se impuso con facilidad ante sus inmediatas contendoras.
Mariana ratificó que es la número uno en estas pruebas y con relación a la lesión en su dedo pulgar derecho, había expresado: “Yo sé que no va a ser fácil, sé que me va a doler, pero voy a estar orgullosa de dar lo mejor de mí”.
Pajón triple medallista olímpica superó en la final a las ecuatorianas Domenica Michelle Azuero y Domenica Gissell Mora, quienes completaron el podio en Valledupar.
La deportista se vio bastante conmovida durante el himno de Colombia y el llanto de alegría y desahogo se apoderó de ella.
Posteriormente explicó a los periodistas apostados en el evento: “Afronté la prueba bien, pero sabía que me iba a doler y se dijo por un momento que yo no lo iba a lograr porque médicamente no lo iba a lograr”.
La “Cafetera”, llegó a su octava medalla dorada en unos Bolivarianos, siete de ellas en BMX y una en ciclismo en pista. La primera presea la ganó en Pereira 2005 y en Santa Marta 2017, sumó tres.
Al finalizar la prueba, expresó: “Estoy completamente feliz porque hace unos días pensaba que no lo iba a lograr, por más que yo haya corrido Juegos Bolivarianos desde 2005, sigue siendo demasiado especial. La verdad la he tenido que luchar mucho para estar acá entonces es muy especial”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Mindeporte, COC