MUNDIAL DE FÚTBOL 2026

Maple, Zayu y Clutch son las mascotas que representan a Canadá, México y Estados Unidos

Jair Moná. Periodista

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer las mascotas del Mundial 2026. Maple, el Alce canadiense; Zayu, el Jaguar mexicano, y Clutch, el Águila americana, fueron creados para dar vida a la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión.

El Alce Maple, nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país.

Apasionado del arte urbano, amante de la música y guardameta entregado, Maple destaca por su creatividad, resiliencia y un auténtico individualismo.

Con sus legendarias paradas, su extraordinaria fortaleza y liderazgo, así como su estilo incomparable, Maple tiene un sinfín de historias que contar.

El Jaguar Zayu habita en las selvas del sur de México y encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país y su nombre significa “unidad, fortaleza y alegría.

Zayu es un delantero que se transforma en el terreno de juego, donde intimida a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad. Fuera del campo, promueve la cultura mexicana a través del baile, la gastronomía y la tradición, además de unir a personas de diferentes países con su pasión y orgullo.

Además de un deportista, Zayu es un símbolo de celebración y encuentro de culturas que lleva consigo el alma de México a donde quiera que vaya.

El Águila Clutch, recorre los Estados Unidos con un espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable. Se familiariza con todas las culturas y disfruta cada partido y cada momento al máximo.

Audaz dentro del campo y fuente de inspiración fuera de él, Clutch predica con el ejemplo levantando el ánimo de su equipo con energía y determinación, y convirtiendo cada reto en una oportunidad para alcanzar nuevas metas.

Clutch tiene una personalidad arrolladora y le encanta el deporte. Como todo buen centrocampista, es capaz de unir a las personas que le rodean en cualquier ambiente y es un ejemplo de que para volar alto solo hay que mostrar voluntad, pasión y darlo todo en el campo.

EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet