
Jair Moná. Periodista
Los Ángeles Galaxy que cuenta en sus filas con el colombiano Carlos Garcés, se corono campeón de la MLS 2024, después de 10 años sin levantar el título.
Los “Angelinos” se impusieron en la final al New York Red Bull, por marcador de 2-1 en el juego disputado en el Dignity Health Sports Park.
Los Ángeles Galaxy que llegaron a seis campeonatos, manteniéndose como el equipo más ganador, contó en el plantel con el defensor colombiano Carlos Garcés, con pasado en el Deportivo Pereira de su país.
El futbolista cafetero de 23 años, llegó para la presente temporada y disputó un total de 15 partidos por todas las competencias, de los cuales en 10 lo hizo como titular y contribuyó con una asistencia.
Al finalizar el encuentro Garcés en entrevista para el medio Fox Televisión, expresó: “Muy feliz, la verdad, muy feliz, porque es mi primera temporada y salir campeón en este club es algo muy especial (…) Trabajamos y nos lo merecíamos, Red Bull es un gran equipo que jugaba a las transiciones y ese es mi fuerte, tapar esas transiciones”.
“Primero agradecer a todo el grupo del Galaxy, tengo un agradecimiento muy especial por Martín Cáceres (defensor uruguayo) que fue el que cuando llegué me acogió como un hijo. Después de los entrenos me ponía trabajos para seguir mejorando, él sabía lo que estaba sintiendo porque no jugaba, me decía que tuviera paciencia, que se me iba a dar y hoy gracias a Dios me ha premiado con jugar y salir campeón”, destaco el defensa colombiano.
EADEPORTE/jmm. Foto: MLS