Jair Moná. Periodista
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que se amplió el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), para derechos de retransmisión de la Copa Mundial Femenina que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se retransmitirá en 34 territorios europeos donde la UER se compromete adicionalmente dedicar al menos hora una semanal al fútbol femenino, una
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, y representantes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), encabezados por su director general, Noel Curran, participaron de la firma del acuerdo.
El nuevo marco de colaboración abarca los derechos de retransmisión por televisión, radio y canales digitales, e incorpora un mayor compromiso por parte de la UER a la hora de promover el fútbol femenino, lo que contribuirá a seguir impulsando esta disciplina, destacó la FIFA.
“La FIFA se complace en anunciar la ampliación de su acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para la retransmisión de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, que incluirá los cincos principales mercados de su red actual, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de Ucrania, lo que garantiza la mayor difusión posible para el torneo, —declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino—. Con este acuerdo, la UER se compromete a retransmitir al menos una hora semanal de fútbol femenino tanto en su plataforma digital como en su red de medios de comunicación. Esto brindará una oportunidad de oro de promocionar la disciplina y ganar visibilidad, la principal prioridad para nosotros de acuerdo con el compromiso de la FIFA por el desarrollo a largo plazo del fútbol femenino” destacó el máximo ente del fútbol en el mundo.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, se disputará del 20 de julio y 20 de agosto de 2023 y será la primera celebrada en el hemisferio sur y en la región de Asia-Pacífico, donde se enfrentarána 32 selecciones, ocho más que la edición de 2019, y constará de 64 partidos.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA, FCF