
Con una ceremonia llena de emotivos recuerdos y llamados a la unidad se dio inició al Mundial de Qatar 2022, en una presentación que duró 30 minutos y contó con la participación del actor Morgan Freeman y el cantante de BTS, Jung Kook.
La ceremonia narrada por el actor ganador del Premio de la Academia Morgan Freeman y con la participación de Jung Kook del supergrupo coreano BTS, mostró la cultura y el patrimonio de Qatar al tiempo que destacó la capacidad del fútbol para unir a personas de diferentes países y culturas.

Dentro del grupo de invitados especiales que participaron en la ceremonia, estuvieron Ghanim Al Muftah, Dana y Fahad Al Kubaisi, y se les unieron cientos de artistas y voluntarios del torneo.
La ceremonia contó con ocho partes distintas, que culminaron con camisetas gigantes de las 32 naciones participantes, todas las mascotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, incluida la versión Qatar 2022.
El emblema del Mundial de Qatar 2022 es un turbante llamado “La’eeb”, una palabra que en árabe significa «jugador habilidoso».

En escena estuvieron Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó ‘Dreamers’, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA