Jair Moná. Periodista
Al Ittihad presentó al francés de origen argelino Karim Benzema como nuevo refuerzo en después de que haber estado con el Real Madrid durante 14 temporadas.
La ciudad costera de Yeda, será el lugar donde Benzema estará inicialmente por tres años con el Al Ittihad.
Al Ittihad, fue fundado en diciembre de 1927, antes de la creación del Estado saudí en 1932; por un grupo de amigos en Yeda, a orillas del mar Rojo, formado por familias oriundas del lugar, ricas y distinguidas en la zona de Al Hijaz.
El club es conocido precisamente como el “Decano”, por ser el club deportivo más antiguo que aún queda en Arabia Saudí.
A la presentación de Benzema asistieron mas de 60.000 aficionados del club rayas negra y amarilla en el Estadio de Al Jawhara (La Joya Brillante) en Jeddah, la ciudad a orillas del mar Rojo que será su hogar hasta 2026.
Curiosamente el Al Ittihad el año pasado presento un déficit en el presupuesto que superó los 100 millones de riales, el equivalente a más de 26 millones de dólares.
Sin embargo es importante resaltar que todos los clubes deportivos saudíes siempre reciben apoyo financiero por parte del Gobierno saudí.
Para el periodo entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de enero de 2022, el Ministerio de Deportes le dio al club 59,3 millones de riales (casi 16 millones de dólares).
El club Al Ittihad, es el segundo con más títulos: ha ganado la Liga ocho veces, la Copa del Rey nueve, la Copa del Príncipe Heredero ocho y la Copa de la Federación Saudí tres.
Adicionalmente es uno de los tres únicos clubes asiáticos que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC dos veces seguidas.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Al Ittihad