CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

Justicia brasileña destituyó a Ednaldo Rodrigues, como presidente de la CBF. ¿Qué pasará con Ancelotti?

Editor Internacional

Debido a irregularidades administrativas, la justicia brasileña destituyó a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), a través del juez Gabriel Zefeiro, halló culpable al ahora expresidente de los cargos que se le presentaban

Fernando Sarney, vicepresidente de la federación a petición de la Justicia, asumirá el cargo de manera interina hasta convocar elecciones, que no se esperan hasta mínimo mediados del próximo mes de junio.

«Con base en lo anterior, ordeno: 1- o la destitución de la actual junta directiva del CBF; 2- que el Vicepresidente del CBF, Fernando José Sarney, convoque la elección de los cargos directivos del CBF, como interventor, lo antes posible, cumpliendo con los plazos legales, y que sea responsable, hasta la toma de posesión de la junta directiva electa, de las facultades inherentes a la administración de la institución, según lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de la Entidad”, reza el escrito.

La sentencia afirma que uno de los firmantes del acuerdo, el expresidente de la CBF Antonio Carlos Nunes de Lima, se encontraba en «incapacidad mental de rubricar el documento», por lo que hay indicios de una «posible falsificación».

Esta es la segunda vez que el TJ-RJ destituye a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF. Lo mismo había ocurrido en diciembre de 2023. En ese momento, un mes después, el director volvió al mando de la entidad, por decisión de Gilmar Mendes, del STF.

¿Qué pasará con Ancelotti?

Esa es la gran pregunta sobre que harán los nuevos dirigentes de la CBF y si el italiano Carlo Ancelotti, aceptará continuar como director técnico ante la ausencia de Rodrigues, con quien negocio.

EADEPORTE/ jmm. Fotos: CBF

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet