Editor Internacional
El colombiano venció al español Jon Rahm y es el primer jugador en toda la historia del golf que lo logra con un doble bogey. La victoria, le dio a Muñoz una bolsa de cuatro millones de dólares, la más grande conseguida por un deportista colombiano en toda la historia y le permite terminar la temporada en el cuarto lugar de la clasificación general, detrás de Rahm, Niemann y el estadounidense Bryson DeChambeau.
Adicionalmente, Juan Sebastián Muñoz, logró en la primera ronda 59 impactos, 12 bajo par, lo mejor de su carrera, y se convirtió en el primer jugador en toda la historia del golf que lo logra con un doble bogey en su tarjeta.
Juan Sebastián Muñoz, logró su primer título en el LIV Golf y la victoria más importante de su carrera profesional, en el último torneo de la temporada regular, en Indianápolis en los Estado Unidos.
El colombiano venció en el primer hoyo de desempate al español Jon Rahm, el mejor jugador del año del circuito árabe, para conseguir el título que tanto venía buscando desde que cambió el PGA Tour por el LIV en 2023.
Muñoz salió a la última ronda empatado a la cabeza del torneo con el estadounidense Dustin Johnson. Sin embargo, apareció un tercero en discordia que cambió totalmente el panorama del torneo, el español Jon Rahm, que además del título en Indianápolis, se jugaba la posibilidad de ser el campeón de la temporada.
El escenario del desempate fue el hoyo 18, donde los dos candidatos dejaron la bola en el fairway. Muñoz pegó primero el segundo tiro y la dejó dada para birdie. Rahm también hizo un gran tiro y casi la mete de aire, pero la bola rodó y se alejó.
Rahm falló su putt para birdie y Muñoz tuvo la tranquilidad para meter la bola y conseguir el título más importante de su carrera.
EADEPORTE/jmm. Foto: Redes sociales