Jair Moná. Periodista
La Selección de Australia resignó sus opciones de ser campeonas al perder ante su similar de Inglaterra por marcador de 0-1 en el partido de Semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. La inglesas disputarán el título ante la españolas.
En el partido jugado en el Estadio de Australia, Sídney, totalmente abarrotado las inglesas ganaron por marcador de 3-1 ante las “Matildas”, como son conocidas las australianas.
El primer tanto del encuentro llegó por medio de Ella Toone para Inglaterra sobre los 36 minutos, en una triangulación a la salida de un lateral que la centrocampista remató con pierna derecha para enviar el balón al ángulo izquierdo ante la impotencia de la guardameta Arnold.
El empate de las “Matildas” llegó a través de Sam Kerr cuando transcurrían los 63 minutos, aprovechando su velocidad para dejar la marca en el camino y sacar un derechazo magistral que se metió en el arco de Mary Earps.
El segundo tanto a favor de las “Las leonas”, como son conocidas la inglesas. llego sobre los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Lauren Hemp aprovecho un error de Ellie Carpenter en el despeje y remató para el 2-1.
El 3-1 definitivo que les dio el paso a la final a Inglaterra, se dio sobre los 41 minutos cuando Alessia Russo con remate cruzado envió la esférica al fondo de la red.
Inglaterra actual campeona de Europa, se enfrentará a España por el título final del Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda el próximo domingo 20 de agosto.
La final Inglaterra vs España será una final inédita, al llegar juntas por primera vez a disputar un título en esta categoría.
Inglaterra ha disputado las semifinales por tercera edición consecutiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Perdieron 2-1 contra Japón en 2015 y por el mismo marcador ante Estados Unidos en 2019. Hoy tuvieron la revancha.
Inglaterra ganó una vez y empató uno de sus últimos 14 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (10 triunfos, una igualdad y dos caídas).
Australia jugó las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez después de haber caído en los cuartos de final en tres ocasiones anteriores (2007, 2011 y 2015).
Como jugadora del partido fue escogida la inglesa Lauren Hemp que juega con el número 11.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA