MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Inglaterra elimina a Nigeria en los penales y se instala en Cuartos

Jair Moná. Periodista

La Selección de Inglaterra eliminó a Nigeria en los cobros desde el punto penal por marcador de 4-2, en juego por los Octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el partido disputado en el Estadio de Brisbane, las inglesas consiguieron su pase a la fase de Cuartos de final del Mundial  Femenino.

Un partido donde Inglaterra trataba de llevar el manejo del encuentro pero se encontró con una Nigeria que era muy rápida en las transiciones ofensivas.

Sobre los 85 minutos del encuentro, la árbitra hondureña fue llamada por el VAR para ver una falta descalificadora de la jugadora inglesa Lauren James que le dio un pisotón sobre la espalda a Michelle Alozie de Nigeria.

Después de la revisión, la central expulsó a la talentosa James, dejando al seleccionado de Inglaterra con una jugadora menos en el terreno de juego.

El juego siguió con gran intensidad donde las defensas se impusieron a los ataques y en la prórroga la superioridad numérica de Nigeria, obligó a que las “Lionesses” le entregaran las esférica a las “Super Águilas” y  esperar en su propio campo.

En los cobros desde los doce pasos definitorios Georgia Stanway de Inglaterra fallo su cobró y acto seguido las nigerianas tampoco acertaron.

La primera en marcar fue Beth England para las británicas. Michelle Alozie tampoco encontró puerta para las Super Águilas en el segundo intento. Daly, Ajibade, Greenwood, Ucheibe y Kelly anotaron los siguientes lanzamientos desde los doce pasos.

Inglaterra celebra, Nigeria queda eliminada en el segundo juego del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se decide desde el punto penal. El primero fue donde Suecia dio el batacazo y eliminó a la favorita Estados Unidos.

Inglaterra puso fin a su racha de marcar al menos un gol en la primera mitad. Hasta el 0-0 contra Nigeria, habían marcado en el primer tiempo en cada uno de sus últimos ocho partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Lauren James del conjunto inglés es la primera jugadora expulsada de los octavos de final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Nigeria en sus dos apariciones anteriores en la fase eliminatoria terminó con la derrota en cuartos de final contra Brasil en 1999 y en los octavos de final contra Alemania en 2019.

Inglaterra espera por el equipo vencedor en el duelo de Octavos de final entre las selecciones de Colombia y Jamaica.

EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet