Editor Internacional
La tenista polaca Iga Swiatek número uno del mundo, derrotó con facilidad a la estadounidense Coco Gauff con marcador de 6-1, 6-3, en su primera final de un Grand Slam. Con este triunfo Iga consiguió su segundo Roland Garros, ya en 2020 fue campeona.
Swiatek de 21 años, logró su trigésima quinta victoria consecutiva y el sexto torneo de esta temporada, después de los obtenidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.
La jugadora polaca solo perdió un set en los octavos de final y llegó a 35 victorias seguidas, superando la marca de Serena Williams e igualando con su hermanaVenus.
Coco Gauff, de 18, pagó de alguna manera la inexperiencia, pero sin dudas con su Juventud y talento tiene un futuro promisorio.
Al finalizar el partido la ganadora, expresó: “Primero de todo, felicitar a Cori porque es increíble que con su edad esté aquí. Seguro que va a llegar muy lejos en torneos así, más adelante. Quiero darle gracias a mi equipo, que han hecho posible que ahora esté aquí, a mi padre, a todas las personas que están en mi box.
La presión en este torneo ha sido muy grande, pero es muy bonito tener a todo el mundo cerca cuando las cosas se ponen complicadas. Y quiero dar las gracias a la organización de este torneo. Siempre es un placer jugar en este torneo. Y antes de acabar, quiero mandarle un mensaje al pueblo ucraniano. Que estén unidos y que por favor aguanten fuertes. Muchas gracias a todos, nos vemos el año que viene”
EADEPORTE/jmm. Fotos: Roland Garros Femenino