Editor Internacional
La “International Football Association Board” (IFAB), informo que durante su 136 Asamblea General Anual, se acordó establecer iniciativas para abordar el trato hacia los árbitros durante el juego, como que lleven cámaras corporales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa posterior a la reunión, expresó: “Nuestra obligación es proteger el juego, hacerlo mejor y proteger también a los árbitros de agresiones. Vamos a buscar iniciativas a través de la educación, porque no queremos que nunca más haya jugadores, oficiales, padres insultando a los árbitros”.

Infantino presidió la sesión, en la que la FIFA informó sobre las innovaciones que podrían permitir que más competiciones utilicen la tecnología del VAR “Light”, que se ha probado en más de 100 partidos.
Adicionalmente se analizó el éxito de las pruebas con sistemas para ayudar a los árbitros de video a determinar situaciones de fuera de juego con mayor rapidez y precisión (la llamada “tecnología de fuera de juego semiautomatizado”).
La Asamblea debatió igualmente la realización de otras pruebas, como la explicación de ciertas decisiones arbitrales durante un partido y un cálculo potencialmente más justo del tiempo de juego y los saques de banda, que requerirán autorización y serán supervisadas por la IFAB y la FIFA.
El presidente Infantino recordó que los partidos duran 90 minutos, pero apuntó que por pérdidas de tiempo el espacio real de juego se reduce a 45 o 48 minutos.
EADEPORTE/jmm. Fotos e información: , Dimayor, FIFA